EU plantea período de gracia para subir reglas de origen




Estados Unidos propuso un plazo de entre dos y tres años para la entrada en vigor de los cambios que pide a las reglas de origen automotrices, informó Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.

La propuesta de Estados Unidos consiste en que los automóviles importados por Estados Unidos desde México y Canadá tengan 50% de contenido estadounidense y 85% de contenido de los tres países, además de que se obligue al rastreo del origen de 100% de las piezas.

Guajardo había cuestionado que las nuevas reglas de origen, en el caso de que se aprobaran, no podrían entrar en vigor inmediatamente, porque los autos modelos 2018 ya se están construyendo y los autos modelo 2019 ya se están diseñando.

Jaime Serra Puche, presidente de SAI Consultores, señaló que las armadoras automotrices hacen sus pedidos de autopartes con un periodo de anticipación de alrededor de cuatro años, lo que implica que durante la administración del presidente Donald Trump la proveeduría de partes automotrices no sería modificada en gran medida, independientemente de la renegociación del acuerdo comercial.

La discusión sobre la propuesta estadounidense de endurecer las reglas de origen en el sector automotriz comenzó la mañana del martes y concluyó alrededor de las 9 de la noche de ese mismo día.

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/EU-plantea-periodo-de-gracia-para-subir-reglas-de-origen-20171123-0038.html

Comentarios

Entradas populares